Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Posibilidades a medio plazo

En un momento incierto para elegir donde depositar nuestros ahorros sólo queda mirar al entorno para pensar en el futuro.

A día de hoy la crisis de deuda europea está estabilizándose pero todavía puede dar algún coletazo. El siguiente artículo describe la solución a la que han llegado los dirigentes europeos para devolver la confianza a los mercados.
Con este parche, el pánico puede volver momentáneamente y se podrá comprar algo. Hoy por ejemplo la bolsa está bajando de nuevo, y seguirá, ya que las agencias van a explotar a Grecia al máximo mientras siga sin tomar medidas que activen su economía. La velocidad de reacción es un factor importante y será necesario estar pendiente de la evolución.

IBEX 35 a 6 meses
Como se puede ver en el gráfico del índice español la crisis provocó una caída que culminó el día 12 de Julio. El mínimo es muy importante ya que al alcanzar este valor se establece un nuevo nivel de soporte. Este punto, que además llegó una semana antes de la OPS de Bankia y Banca Cívica, fue idóneo para la adquisición de Santander por tan sólo 6,98 €/acción.

Otro escenario que contemplo es entrar en los mercados estadounidenses si prosperan noticias que hagan perder algo de confianza en los inversores como "Las agencias de calificación crediticia advierten a EEUU...". Lo único que se puede hacer es esperar a que las amenazas se hagan realidad. Esto, si ocurre, tardará meses en el mejor de los casos.

Estos son básicamente los 2 escenarios de los que podremos sacar algo significativo en la bolsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto en voz