Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Iberdrola (IBE)

Esta semana nos enfrentamos a un posible cambio de tendencia en el mercado español. El nuevo presidente ha enviado un mensaje claro y positivo: vamos a organizarnos y vamos a salir de este embrollo.


En el el gráfico semanal podemos ver como el despegue tiene sentido:


Hoy es la ultima subasta del tesoro del año y el objetivo es algo elevado (4500 millones). Creo que es posible lograrlo y me he posicionado largo en Iberdrola entrando a mercado directamente.


  • Compra= 4,760
  • Venta= 4,790
  • S/L= 4,720
Estoy cambiando el método de operar debido a muchas circunstancias pero fundamentalmente porque no quiero estar delante de la pantalla tanto tiempo teniendo que cambiar de opinión tantas veces para obtener rentabilidad.
El diario de trading es una herramienta fabulosa para aprender, en este mes he desarrollado mucho mi técnica aunque hay que dedicarle tiempo y he perdido algunas oportunidades por este mismo motivo. Entre otras cosas he conseguido permanecer firme a la estrategia que había pensado reduciendo las comisiones muchísimo y acostumbrándome a perder o ganar siendo consciente de ello. Coloco las ordenes stop-loss y take-profit en puntos de referencia como son soportes y resistencias y mi trabajo termina ahí, ahora le toca trabajar a mi dinero: alea iacta est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto en voz