Semana de máxima volatilidad en el parqué, en la que se concentran las dos mayores subidas del año. Hoy, el Ibex ha rebotado el 3,42%, ha cerrado en 7.045,70 puntos y ha salvado por tercera vez el soporte de los 6.700. El rescate de Bankia ha servido de bálsamo a Santander y BBVA. Los dos grandes bancos se han disparado el 6%. A los avances de la gran banca se ha sumado el bueno tono de los resultados de Repsol, con un rebote del 8,23%, y la contribución de Telefónica, con alzas del 2,91%, convierten a la bolsa española en la mejor de las grandes plazas europeas. La tensión en el mercado de deuda se relaja ligeramente. El bono español a diez años se coloca por debajo del 6% y la prima de riesgo cae hasta los 444 puntos básicos. En Wall Street, el dato de paro semanal ayuda a mitigar el lastre de Cisco.
Los analistas temen una dilución "significativa" de la acción de Bankia
Los expertos advierten que Bankia podría tener nuevas necesidades de capital, lo que podría suponer una dilución "significativa" en el valor de sus acciones.
BFA-Bankia absorbe casi tanto dinero del Frob como el resto de bancos
Bankia ha protagonizado el último y más sonado capítulo de la reestructuración del sector financiero español. De hecho, esta entidad sola va a recibir prácticamente lo mismo que las otras seis que han recibido ayudas del Frob. Concretamente, las ayudas públicas a la banca española ascienden a día de hoy a 17.404 millones de euros, si se tiene en cuenta la inyección prevista para sanear BFA-Bankia.
Miércoles 9 de mayo de 2012
Los bancos llevan al Ibex a niveles de 2003, con el bono en el 6,1%
El Ibex ha retrocedido nueve años en el tiempo y ha cerrado hoy en niveles que no se veían desde 2003. Ha cerrado en 6.812,70 puntos, tras un recorte del 2,77%. Los bajistas han dejado a un lado a Grecia y han puesto de nuevo a España en su punto de mira. Las filtraciones previas a la reforma financiera prevista para el viernes incluyen una mayor exigencia de provisiones, lo que ha castigado durante a la banca. Santander y BBVA se han desinflado el 4,52% y el 4,73%, respectivamente y han acompañado a Bankia en su particular calvario bursátil (-5,84%). Sin salir del sector financiero y Bankia, una de sus participadas, Mapfre, ha recibido sus resultados con caídas del 6,27%. Lo mejor de esta sesión marcada por los números rojos es que ha vuelto a funcionar el soporte de 6.700 puntos e, incluso, al final se han salvado los 6.800 puntos. En contra del mercado ha pesado la rentabilidad del bono español, que se acerca al 6,1%, y la prima de riesgo supera por primera vez en seis meses los 450 puntos. Wall Street añade más presión su sexta sesión bajista, aunque las caídas se van moderando a medida que avanza la sesión.
Kirchner impone ahora una multa a Telefónica de 32 millones
Las autoridades argentinas obligan a la operadora a compensar a 18 millones de clientes por el corte del servicio del pasado abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario