Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Mirando al exterior

Ultimamente los mercados están experimentando muchísimas inputs, entre las más destacables la nacionalización de YPF que hundió a Repsol y ahora ACS está pagando cara la compra de Iberdrola. Ya veremos como evoluciona la situación.

En el contexto global, ya empezamos a vislumbrar los efectos de las distintas posturas ante la crisis:

Por un lado EEUU con su política expansiva está provocando gratas expectativas lo que repercute en el índice de referencia mundial:


El año ha comenzado con un fuerte ascenso que se ha frenado a finales de Marzo. Apple, una de las empresas punteras del sector tecnológico ha alcanzado máximos históricos y empieza a caer. ¿El fin de una moda?

Al otro lado del atlántico, el conocido como Viejo Continente liderado por la canciller alemana Angela Merkel mantiene una politica de austeridad que está llevando a los paises de la zona euro a la recesión. Los datos auguran que estamos presenciando el comienzo y como es lógico el gráfico del EuroStock lo muestra:



Hoy hemos podido observar un crecimiento en la zona euro y hay incertidumbres que mantienen a la espera a los inversores. Los datos macros sugieren que todavía falta aplicar medidas para que veamos los "brotes verdes".
 La tendencia bajista que se observa en la imagen es el resultado de la ley de la oferta y la demanda. Cuando hay más ventas que compras los precios caen y aquí es donde está la clave. Para las ventas en corto de acciones es necesario alquilarlas al propietario. La cuestión que da vueltas en mi mente es ¿Estan los inversores institucionales vendidos y esperando las caídas? Si es así habrá poco más para vender y antes de que bajen los precios por la falta de compradores las bolsas experimentarán rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto en voz