En 1936 se lanzan al mercado las gafas de aviador Aviator antireflejo que obtuvieron tanto éxito que un año más tarde se crea la marca Ray Ban. En los años cuarenta de la colaboración de la marca con el ejército norteamericano nacen las lentes espejadas ahumadas, que garantizan una protección gradual y eficaz, siendo un complemento básico para el General MacArthur. En la década siguiente nacen las gafas Wayfarer con un diseño muy atractivo que se ha convertido en un auténtico clásico, y Ray Ban introduce monturas grandes y llamativas. En los sesenta Ray Ban acomete grandes innovaciones técnicas, con lentes resistentes a los golpes y aparecen nuevos modelos como Olympian y Balorama. Su aparición en míticas películas como Desayuno con diamantes con Audrey Hepburn o Easy Rider con Peter Fonda, contribuyen a su fama mundial.
Historia de las gafas Ray Ban: a partir de los setenta
En la década de los setenta aparecen las Ambermatics, cuyas lentes cambian de color para ajustarse a las condiciones de luz, garantizando una visión perfecta, sin olvidar la colección Naturals. En los ochenta aparecen las Wings, aerodinámicas y revolucionarias, y la colección Tortuga. Sigue la vinculación de Ray Ban con el mundo del cine, con Tom Cruise en Top Gun y James Belushi en The Blues Brothers.
En los años noventa las gafas Ray Ban se clasifican en tres segmentos: clásico, contemporáneo e innovador. Se patentan las lentes Diamondhard Scratch-Protection System, mejorado considerablemente su resistencia. Son protagonistas en la película Men in black.
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