Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Noche de cine

Como marca el refrán: A nuevos tiempos, nuevos usos. Precisamente en esta película podemos ver una nueva forma de marketing, una alternativa que muchas compañías podrían estar utilizando para fomentar el consumismo.


Después de verla me pregunto si puede ser una historia veraz. Vivimos en la era de la imagen, da la impresión de que los valores muchas veces se han perdido e intentamos poseer artículos que puedan tener aparejados principios que queremos aparentar.
  Mientras escribo estas lineas pienso en los grupos de extrema derecha o izquierda. Ahora piense en una marca. ¿Es alguna de estas: Lonsdale, Fred Perry, Dr. Martens? Vistase con sus botas, unos baqueros, sus polos y cortese el pelo. Salga a la calle y mire las caras de las personas con las que se cruza. ¿Es imagen o ideología? Los principios muchas veces se malinterpretan por lo que ofrecemos visualmente. 
  Si prestamos atención el éxito de la estrategia de marketing que pone en marcha esta familia modelo esta basada en la copia, un mecanismo que aprendemos en nuestra infancia cuando nos fijamos en nuestros idílicos progenitores y que nos conduce a caminar a dos patas. Haga caso a su madre y sea ud mismo, esa es la verdadera clave para estar a gusto consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Texto en voz