Esta afirmación es una de las claves que hacen posible que se lleven a cabo muchos proyectos, explica como han podido surgir tantas organizaciones, como las sociedades han podido crecer y es la razón por la cuál los mercados tienen tanto éxito. Ademas, al perseguir sus propios intereses, el individuo promueve a menudo los de la sociedad de un modo más efectivo que cuando intenta directamente promover estos últimos. Si eres escéptico respecto a este punto, te recomiendo que investigues un poco sobre la URSS, se originó con grandes propósitos pero la falta de libertad individual terminó por colapsarla.
El ejemplo que servirá como apoyo para contrastar la conclusión arrojada por Adam Smith es el caso de las Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro, las que lo son de verdad (autonomía de los gobiernos y empresas), en el que evidentemente se cumple la afirmación antes citada. Este análisis se hará sobre una ONG que es admirable desde el punto de vista de sus principios (solo aceptan capital de particulares para que los gobiernos y empresas no puedan influir en sus decisiones), su gestión de los recursos y acciones controvertidas: Greenpeace.
1.Stakeholders: Propietarios/accionistas, Directivos, Trabajadores, Clientes, Proveedores, Competidores, Sociedad en general.
1.Stakeholders: Propietarios/accionistas, Directivos, Trabajadores, Clientes, Proveedores, Competidores, Sociedad en general.
Greenpeace ofrece la visión y es el canal en si mismo, los empleados (asalariados y voluntarios) de la ONG aportan el factor trabajo, los financistas que entregan el capital necesario para poder llevar a cabo las labores planeadas por la ONG. Todos ellos intercambian factores voluntariamente y por medio de estos intercambios individuales se consigue promover los intereses de la sociedad general, en este caso de caracter de conservación del medio ambiente.
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